Historia

“Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río”.
Ezequiel 47. 9-11.

Este versículo bíblico es la esencia de quienes somos: un llamado de Dios a alcanzar las almas para Cristo y sean éstas sanas, conforme a la gran comisión y la promesa de La Palabra de Dios.

Este llamado descansó sobre la vida del Pastor Roger Fernández, quien obedientemente inició la obra a la cual había sido enviado, naciendo así el ministerio Iglesia Ríos de restauración y Avivamiento como una reunión celular familiar en la sala de su casa, junto a su esposa Australia Pichardo, el 1ro. de abril de 2003. A esta reunión asistió una persona y luego el Señor fue añadiendo más almas que eran salvas pues recibían con gozo la palabra que se compartía.

En Julio de 2003, la Iglesia Ríos se establece en las instalaciones del Centro Educativo Emanuel (conocido en ese momento como Colegio John Dewey), donde se inician los cultos los domingos, recibiendo siempre el favor y el respaldo del Señor.

En octubre de 2003 la iglesia se mueve a un local privado en la avenida 27 de febrero #390, para luego, en el año 2010, establecerse finalmente en el lugar en el que hoy nos encontramos.

Durante todo este tiempo, Dios ha sido fiel, y miles de almas han alcanzado no solo la salvación de sus almas, sino también sanidad y restauración de sus vidas, así como de sus familias.

Somos una familia de fe que predicamos el amor del Padre revelado en la persona de Jesucristo, y este amor testificamos al mundo para que el Padre sea Glorificado, donde cada persona es valorada por lo que significa para Dios y donde nadie es un extraño, sino que es parte activa del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia.

Nuestra misión

Nuestra misión es establecer el Reino de Dios en el lugar donde Dios nos ha colocado siendo portadores de su Gloria, a fin de que aquellos que nos rodean puedan conocer a Jesús como Señor.

Nuestra visión

Nuestra visión es hace discípulos comprometidos con la gran comisión, y con una llama ardiente en el Corazón de que todo el mundo conozca al Señor.

Nuestros valores

• Amar a Dios sobre todas las cosas
  • Rendición en Adoración a Cristo
  • Orad sin Cesar
  • Fe y Santificación
  • Enseñanza Bíblica
  • Testimonio y servicio

Lo que creemos

Conforme a la Palabra de Dios, la cual nos guía a toda verdad y en la que tenemos vida plena, creemos y nos sustentamos en principios bíblicos fundamentales que son las columnas de nuestra fe cristiana:

• Creemos en un Dios trino que se manifiesta en Padre, Hijo y Espíritu Santo. Mateo 28.19.
  • Creemos en la Biblia como la Palabra Inspirada por Dios y revelada a los hombres. Timoteo 3.16
  • Creemos en la salvación por gracia, que se recibe mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo. Hechos 4.12.
  • Creemos en las buenas obras, como manifestación de la gracia y amor de Jesús que opera en el creyente. Santiago 2. 14-17.
  • Creemos en la práctica de dos ordenanzas:
  • El bautismo, por inmersión para creyentes. Mateo 28: 18-20; Romanos 6:3-5
  • La Cena del Señor donde recordamos la obra de Cristo en la cruz, donde el pan y el vino simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesús. 1 Corintios 11:23-24.
  • Creemos en la Segunda Venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Apocalipsis 22.20
  • Creemos en la familia como institución establecida por el Señor, la cual El creó (Génesis 2.24), bendijo y mando multiplicar y poblar la tierra.
  • Creemos que la Iglesia es universal y está compuesta por creyentes regenerados por el Espíritu Santo Mateo 16:18; Hechos 9:31; Efesios 1:22-23.